Startups de peruanos en el exterior establecen

Fecha Publicación: 18/07/2018 10:55:42 am

Más compañías fundadas en EE.UU. están eligiendo a Lima y entidades como Arequipa para formar equipos locales, con los cuales diseñan nuevas estrategias  para seguir creciendo en el exterior.

El país se está convirtiendo en una especie de laboratorio para la prueba de nuevas estrategias de crecimiento de startups lideradas por peruanos en el extranjero; muchas de ellas inclusive establecen equipos en Lima o ciudades como Arequipa.

Así lo reveló Greg Mitchell, presidente dela Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), tras indicar que hay startups de peruanos fundadas en Estados Unidos que están afinando sus modelos de negocio y ganando clientes en Perú, pero su foco está en crecer fuera.

 "En Perú hay buen talento, tecnología y a costo menor que en Estados Unidos, por lo que algunas compañías establecen sus equipos acá. En la mayoría de casos, su mercado no va a ser el Perú, sin embargo, les permite realizar algunos pilotos, probar y ver soluciones", dijo.

Algunas de las startups lideradas por peruanos en EE.UU, pero con presencia en Lima, son AmigoCloud, BlazingDB y Arrivedo.

 

Conoce más...