Noe Bernacelli tendrá este año su primera tienda en Estados Unidos

NOE BERNACELLI

Fecha Publicación: 03/01/2024 09:07:08 am

La visión es llevar su oferta de vestidos de noche, ya que ha podido percibir la demanda de clientas latinas que viven en Miami. En Lima ya tiene un local puerta a calle en San Isidro.

El diseñador peruano Noe Bernacelli pone foco en el extranjero. Así, este año concretaría su ingreso a Estados Unidos. “Es un mercado muy interesante, ya comprobamos que funcionamos y gustamos allí”, dijo a Gestión.

En estos meses, Bernacelli, director creativo de la empresa que lleva su nombre, junto con su equipo, viajarán a Miami para analizar su próximo ingreso.

“Queremos llegar con colecciones de noche porque tene- mos una gran cartera de clientas latinas que viven en Miami y que demandan nuestros diseños”, explicó.

Por el momento, solo internacionalizarán su línea de negocio de vestidos de noche de alta costura.

Sobre el formato del punto de venta, Bernacelli señaló que sería una boutique en la que trabajará un equipo de diseñadores peruanos.

Mirada en Lima

Recientemente, la firma abrió su primer punto de venta con puerta a calle en San Isidro, en la cual invirtieron alrededor de US$ 200,000.

“Este año pensábamos abrir otro igual (en Lima), pero el 2023 fue decisivo porque tuvi- mos muchos clientes de afuera del país y por ello priorizamos nuestra llegada a Miami”, sostuvo.

De la mano de Falabella 

Pero el diseñador también ha trabajado con Falabella y su última colección fue para Perú, Chile y Colombia (bajo el nombre Diseño Latino). “Es la segunda colaboración con ellos para los tres países de Latinoamérica”, señaló.

Actualmente, las prendas de Bernacelli se venden con un ticket de hasta S/600 en retail, agotando stock.

Ahora, a diferencia de antes, sus ventas a la retailer ya no son tan relevantes para la empresa en términos de ingre- sos porque son colaboraciones, ya que no se encarga de la fabricación, sino del diseño.

Conoce más...