Fecha Publicación: 06/02/2024 09:04:18 am
Si bien la idea es tener dos de este tipo de tiendas al año, la marca será cautelosa en su desarrollo. A más tardar en marzo próximo, sus tiendas actuales adoptarán este nuevo formato.
La tienda multimarca Coliseum, espcializada en ropa y accesorios deportivos, cerró el 2023 con crecimiento menor al 10%, aunque no era el esperado. Este año busca revertir la tendencia y una de las estrate- gias para alcanzar pasa por entrar a un nuevo formato.
Octavio Espinoza, brand manager de la empresa, indicó a Gestión que la multimarca adoptará el formato estadou- nidense `factory store', con- cepto que irá de la mano con un relanzamiento de la marca, cambio en la distribución de los productos con precios diri- gidos hacia todos los sectores, desde zapatillas premium hasta calzado más económico.
“A diferencia del formato anterior donde cada marca tenía un lugar diferenciado como si fueran varias minitiendas, ahora estamos inte- grando a todas las marcas para brindar una oferta fresca y diferenciada”, explicó.
Es que , sostiene, hay clientes que están dispuestos a pagar S/ 400 por una zapatilla de edición limitada, mientras que otros buscan productos de S/ 129 o S/ 189.
“Nuestra ventaja es que tenemos para ambos perfiles”, anotó.
Como parte de ello, dos sema- nas antes de que concluya el 2023, Coliseum inauguró dos locales en la capital bajo el nuevo formato; uno en el Gasto. El ticket promedio de los visitantes a las tiendas de Coliseum en el sector A, B y C es de S/ 269 y en el B/C es de S/ 229.
Nueva marca. Otro factor que dinamizará los resultados de la compañía es la incorporación de New Balance a su portafolio de productos .
Mall Aventura de San Juan de Lurigancho y otra en el Boulevard de Asia, siendo este último el más grande con 300 m2. De esta manera, pasaron a tener seis tiendas a nivel nacional: cuatro en la capital y dos en provincias.
“Bajo el `factory store' estamos evaluando abrir una a dos tiendas por año, pero no hay certeza aún porque recientemente acabamos de inaugurar dos locales y es como una etapa de prueba. Creemos que sí va a funcionar, pero seguiremos muy cautos al momento de seguir expandiéndonos”, dijo el ejecutivo.
En tal sentido, el representante de Coliseum prevé que con esta nueva estrategia que implementarán a las demás tiendas, a más tardar en marzo, se lograría un crecimiento en las ventas de entre un 10% y 15% al cierre del año.