Franquicia dedicada a la venta de dispositivos Apple llega a Perú en el 2020

EXPERIMAC

Fecha Publicacion: 25/03/2019 11:02:21 am

Experimac es una empresa dedicada a la venta, a precios reducidos, de dispositivos seminuevos de Apple como computadoras, laptops, tablets y celulares. Desde Estados Unidos, el grupo empresarial United Franchise Group (UFG) alista el ingreso de la marca de servicios tecnológicos en el Perú, mediante un máster franquiciado que manejará la comercialización de las tiendas y sus productos en el país.

 

Experimac tiene presencia en más de 60 países y en Latinoamérica la marca ya se franquicia en Chile, México y Uruguay, por lo que su ingreso al Perú se concretaría en el corto plazo.

Existe una falta de disponibilidad para comprar y hacer que los productos de Apple se reparen localmente. Así mismo lo que busca la empresa es la formalización de la industria.

 

Anualmente una tienda de Experimac vende en promedio entre US$ 800.000 y US$ 1,2 millones. En México, el máster franquiciado está por cerrar un acuerdo de casi 50 tiendas. En Colombia será 25 puntos de venta los que se abrirán y deberán medir entre 100 m2 y 120 m2, como mínimo.

Convertirse en máster franquiciado de Experimac requiere de una inversión que supera los US$ 200.00, pero en el caso de las tiendas, la cuota de franquicia es de a US$ 49.500.

 

Junto con Experimac, UFG busca introducir otras tres marcas en el mercado peruano: Venture X (‘coworking’), Signarama (publicidad) y The Great Greek (gastronomía). Para los tres casos, la intención de UFG es encontrar un máster franquiciado que asuma la comercialización de las franquicias en Perú, tanto en Lima como en provincias.

Venture X, la marca de ‘coworking’ busca diferenciarse de la oferta actual que existe en el mercado peruano, incidirendo en la membresía global que ofrece y que permite que sus abonados puedan hacer uso de las diferentes instalaciones que posee alrededor del mundo. La inversión para ser un máster franquiciado se acerca a US$ 1 millón y la cuota de franquicia es de US$ 79.500

Signarama y The Great Greek apelarán a la reducción de los costos de los insumos (publicidad gráfica) y a lo novedoso del concepto (comida mediterránea) para despertar el interés de los franquiciados. En el caso de Signarama, la inversión del máster fraquicia requiere cerca de US$ 250.000 y, The Great Greek demandará al master franquiciado poco más de US$250.000.

 

El objetivo es que en el 2020 se empiecen a otorgar las primeras franquicias de estas cuatro marcas. Así que a partir del próximo año, comprar un iPhone 8 Plus, un iPad o una MacBook demandará una inversión menor a la que actualmente requiere.


franquicias

expansión

latinoamérica

inversión

éxito

Conoce más...