Emprendedor: Claves antes de comprar una franquicia, según Forbes.

Fecha Publicación: 24/04/2018 11:09:22 am

Muchos emprendedores tienen como una de las opciones de iniciar el negocio con la compra de una franquicia, local o extranjera.

En el Perú las más conocidas son las del Grupo Delosi, con KFC, Pizza Hut, entre otras, pero además hay otras que se han sumado en la línea de fast food, principalmente, a través del grupo Intercorp.

En el rubro de alimento no es lo único, sino que se tiene en prendas de vestir, educación, entre otros.Para ello es necesario que tenga en cuenta algunas de estas recomendaciones, que se recogen a través de Forbes.

1.- Piensa seriamente qué es lo que deseas hacer y elige en consecuencia el tipo de franquicia que quieres abrir.

2.- 
Evalúa el potencial de ingresos de la franquicia.

3.- 
Conoce el coste inicial total que supone abrir determinada franquicia.

4.- 
Consulta qué opinan otros franquiciados, ellos podrán contarte de primera mano sus impresiones sobre el negocio.

5.- 
Debes conocer qué reglas y normas debes asumir en caso de que finalmente sea ese el negocio que emprendes.

6.- 
Tener constancia del número de establecimientos, tanto propios como franquiciados, que maneja la cadena te permitirá valorar el grado de éxito del negocio pues el franquiciante te podrá comunicar si algunos han tenido que cerrar y por qué.

7.- 
El franquiciante te deberá informar sobre del sector en el que se desarrolla la franquicia en cuanto a su situación, evolución y perspectivas.

8.- 
Es importante saber el grado de libertad que la franquicia que estás por elegir te ofrece, pues hay algunas que son más estrictas que otras acerca de lo que se puede y no se puede hacer.
Conoce más...