San Bartolo prepara iniciativa de centro comercial

SAN BARTOLO

Fecha Publicación: 29/01/2024 07:46:43 am

Son, en total, seis predios los que ha identificado el municipio. En 50,000 m2 se espera desarrollar el mall. Para ello se está trabajando con Proinversión para buscar inversionistas.

El municipio ha identificado seis predios, estimándose desarrollar un mall en 50,000 m2.

A poco más de una hora de Lima se encuentra el balneario de San Bartolo, donde la afluencia de público en un fin de semana de verano puede duplicar la cantidad de habitantes del distrito. Así, solo en dos días estarían llegando hasta 30,000 visitantes, quienes demandan diferentes servicios y que propician el desarrollo de proyectos comerciales en la respectiva localidad.

El alcalde de San Bartolo, August Carbajal, indicó a Gestión que se han identificado seis predios, con extensiones promedio de entre 600, 3,000 y 50,000 m2, y un alto potencial para recibir inversiones que podrían cambiar el performance de los servicios que se  ofrecen actualmente en el distrito al sur de Lima.

La autoridad edil detalló que, en total, son 60,000 m2 que estan disponibles, de los cuales un terreno de 50,000 m2 es de propiedad de la Superinten- dencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); en tanto, los demás son de titularidad de la comuna local.

“Para el área de 50,000 m2 se está presentando la iniciativa de un centro comercial con espacios de esparcimiento, tipo canchas de fútbol. En los espacios restantes mane

Jamos las propuestas de estacionamiento, hub financiero, entre otros”, afirmó.

Carbajal recordó que el distrito no cuenta con un centro comercial ni agencias financieras, cuyos servicios también beneficiarían a los distritos cercanos como Punta Hermosa.

A ello, agregó, existe una falta de espacios para el estacionamiento de vehículos, cuya situación se vuelve más compleja en verano por el constante flujo de visitantes.

Con Proinversión

Por el momento, la municipalidad de San Bartolo, en alianza con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), iniciará la búsqueda de inversionistas para estos predios.

iniciativas y ver cuántos inversionistas se interesan en las propuestas”, refirió.

Asimismo, Carbajal afirmó que es muy posible que el próximo año, los m2 disponibles aumenten, dado que este año, a partir de la realización de un catastro en el distrito, se evidencien más áreas hábiles para la inversión.

Conoce más...