Directivo de Telepizza renuncia ante alianza con Pizza Hut

Fecha Publicación: 07/06/2018 10:52:40 am

Para los críticos, habría la posibilidad de que Telepizza pierda todas sus masterfranquicias, en caso no lograra cumplir con cada clausula estipulada en el acuerdo.

El director general del área financiera de Telepizza, Igor Albiol, decidió renunciar porque tiene discrepancias con respecto a la alianza estratégica que hizo la firma con Pizza Hut, según confirmaron al Economista.es fuentes cercanas de la marca española.

A esta renuncia, se suma la salida de Marcos Quinto, exconsejero de la cadena española, quien tampoco estuvo de acuerdo con la fusión de las empresas de pizza, pues consideraba que Pizza Hut debió haber lanzado una opa.

Albiol asumió el cargo de director general de Finanzas y Control de la compañía en abril de 2010, luego de haber ocupado otras responsabilidades financieros en el retailer. Desde el primer momento mostró su desacuerdo ante el acuerdo firmado con Yum! Brands, propietario de la pizzería americana.

Sin embargo, Telpizza insiste en que la dimisión de Albiol no está relacionado con el acuerdo firmado entre las cadenas de pizza, sino que tienen planeado “emprender nuevos caminos profesionales”.

En su lugar, han nombrado a Javier Van Engelen, hasta ahora director financiero global de Jeronimo Martins, quien se hará cargo del área Financiera del grupo español y el planteamiento del Desarrollo Estratégico del plan de negocio de la empresa.

El pasado 16 de mayo, Las cadenas Pizza Hut y Telepizza anunciaron su alianza estratégica para acelerar su crecimiento en el mercado latinoamericano, España, Andorra, Portugal y Suiza.

La alianza implica, que poco a poco los locales de Telepizza tomen la apariencia de la marca americana. Además, esta unión comprende la apertura de 2.500 locales en los próximos 20 años, que serán hechos principalmente en América Latina.

El problema de fondo es que la operación está sujeta a diversas cláusulas, con severas penalizaciones en el caso no se cumplan con los objetivos previstos. Incluso habría la posibilidad de que el gigante español pierda todas las masterfranquicias y se quede finalmente sin nada.


Foto: Javier Van Engelen será el nuevo director general del área financiera de Telepizza

Conoce más...