Fecha Publicación: 06/02/2023 19:22:31 pm
El 2022 fue muy positivo para la cadena Villa Chicken: no solo recuperó los niveles de ventas prepandemia, sino que los superó en 46% tras abrir un nuevo local en San Juan de Lurigancho y repotenciar sus canales de ventas. Sin embargo, este 2023, la proyección de crecimiento de la marca es de 15% a 20%, pues la convulsión social no le permite ser más optimista.
Por ello, Javier Lizarzaburu, gerente general del Grupo Kong, dueño de la marca, dijo que no prevén abrir nuevas pollerías en el 2023.
“Necesitamos ordenarnos, mejorar los procesos y evaluar con tranquilidad qué zonas podrían ser rentables y estratégicas para continuar con la expansión”, comentó.
Pero en 2024 evaluarán abrir nuevos locales en provincias.
Y lo que no pueden negar es el impacto que los días de manifestaciones están dejando en Villa Chicken, ya que ha visto reducirse las visitas a sus salones durante los días de protestas.
Sin embargo, sus clientes han optado por el delivery. “En enero crecimos 18.7%”, dijo el ejecutivo.
Lizarzaburu agregó que los locales donde las ventas fueron más afectadas son los de Ica y el centro de Lima.
En tanto, Grupo Kong sí abrirá tres locales de otras de sus marcas entre marzo y abril de este año. Un Master Kong y un Pancho Fierro aterrizarán en La Molina, y otro de este último estará en otro distrito.
Cabe precisar que el grupo también cuenta con Chicken Brasa, China Town, Pizzarello, entre otros.
De otro lado, Lizarzaburu comentó que los insumos subieron de precio el año pasado, lo cual los obligó a hacer incrementos en la mayoría de sus productos en S/ 1.
Sin embargo, la empresa tuvo que absorber parte del alza, pues este incremento no bastaba para cubrir la diferencia en los costos de producción.
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