Fecha Publicación: 12/01/2026 10:25:06 am
La cadena peruana de cafeterías La Baguette, con más de 50 años de historia, se alista para un 2026 de crecimiento moderado, apalancado en sus tres marcas: la cafetería-panadería tradicional La Baguette, La Moo y la franquicia argentina Almacén de Pizzas.
Victoria Cruz, gerente de Marketing de la cadena, señaló que contemplan la apertura de entre uno y dos locales bajo su marca principal, La Baguette, con un formato full service pero más compacto y eficiente. Así, miran ubicaciones en San Borja, San Miguel y La Molina, donde aún no tienen presencia.
La inversión estimada por cada nueva tienda asciende a S/ 150,000, considerando locales no tan extensos como en el pasado, pero que mantengan la experiencia de la marca. La primera apertura podría concretarse hacia finales del primer semestre de 2026.
La Moo y Almacén de Pizzas
Paralelamente, la compañía seguirá evaluando la expansión de La Moo, su formato juvenil (crepe
ría, heladería y cafetería premium) lanzado en el 2025. Hoy, opera en Miraflores.
Con La Moo, el objetivo es conquistar a un público más joven, turístico y conectado con las experiencias visuales y gastronómicas actuales, con locales independientes, módulos en centros comerciales o incluso como un espacio dentro de algunas tiendas grandes de La Baguette.
El plan de crecimiento también incluye a las otras marcas del grupo. Almacén de Pizzas, la franquicia argentina que opera tres locales en Lima, sumará su cuarta tienda en el 2026, probablemente en San Miguel o Pueblo Libre, zonas donde el grupo observa oportunidades de mayor visibilidad.