Fecha Publicación: 13/01/2020 17:16:22 pm
El negocio de los restaurantes marinos en el país sigue atrayendo el ingreso de nuevos jugadores. Así, este año se abrirán unas 360 cevicherías, número similar a las que entraron a competir en el 2019, señaló la Asociación de Restauradores Marinos y A fines del Perú (Armap).
Pero no solo ingresarán al mercado nuevos competidores, sino que las marcas que ya participan del negocio apostarán este 2020 por expandirse, anotó el presidente de Armap, Javier Vargas.
Detalló que es el caso de la cevichería Piscis, que sumará a través de franquicias dos locales más en Lima. Hoy tienen siete restaurantes. Y seguirán expandiéndose otras marcas como La Choza Naútica, Segundo Muelle, entre otras.
Y en la campaña de verano de este año (enero a marzo), la venta de las cevicherías del país se mantendría estable con respecto a la misma temporada del 2019.
Destacó que el verano pesa el 40% de la comercialización anual de las cevicherías.
Sobre el precio del plato de ceviche, Vargas refirió que se mantiene en S/ 30, y se prevé que no variará en el año. Y es que si bien el precio del perico, muy usado por estos restaurantes, ha bajado en más de 60% por la mayor temperatura en el mar, las cevicherías no bajan el precio porque entre abril y octubre hay menos pescado y prácticamente en esta temporada subvencionan el precio del plato bandera, dijo.
Buenas opciones de inversión en franquicias del rubro marino son Mirasol, Restaurant Sonia y El Muellecito. Conoce más de estas opciones y sé dueño de tu propia franquicia en un rubro tan solicitado como el de gastronomía marina.