El 65% de peruanos compra con menos frecuencia marcas premium de alimentos

ESTUDIO DE GRM

Fecha Publicación: 13/12/2021 09:44:52 am

El 61% viene adquiriendo en menor medida bebidas alcohólicas de mayor precio. Peruanos aún se sienten impactados por la pandemia por el alza de dólar. 

El 65% de peruanos refiere que viene comprando con menos frecuencia  marcas premium o de mayor valor en la categoría de alimentos, con respecto a meses anteriores, según revela estudio de Global Research Marketing (GRM) en alianza con la Escuela de Ventas & Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esto se debería al alza del dólar y su impacto en el precio de los alimentos y bebidas; asimismo a que la economía de los peruanos continúa afectada por la pandemia, por lo que se encuentran más cautos en sus gastos y por ende por cuestión forzosa migran hacia marcas más económicas”, señaló la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

Y son los segmentos de 25 a 34 años (70%), así como los de más de 65 años (67%), y los que en mayor medida vienen comprando con menos frecuencia las referidas marcas; lo que se atribuiría a la carga familiar que tendrían el primer grupo y a los reducidos ingresos de los segundos al ser ya jubilados, explicó.

Asimismo, el 61% de peruanos señaló que viene comprando menos seguido marcas premium de bebidas alcohólicas, respecto a meses anteriores. 

Ante esta coyuntura, recomendó a las marcas premium tratar de ser “solidarias” y no encarecer en la medida de lo posible los productos, así como apostar por promociones como un “2x1” o un “3x2”, que fomente la compra.

HÁBITOS

Con respecto a los hábitos de consumo que llegaron para quedarse, pese a las menores restricciones sociales por la pandemia, se encuentran el cocinar en casa, así como preparar postres. 

En esa línea, el 67% de peruanos indica que viene cocinando más seguido que antes del covid-19 según referido estudio. Y es el segmento de entre 25 y 34 años el que viene cocinando más seguido (73%), lo que respondería a que suelen tener hijos pequeños. En el caso de segmentos socioeconómicos, lo que viene haciendo más el C, y el D, y el E, y es que se percibe que cocinar en casa es más barato que comprar o comer fuera, dijo.

 

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