Fecha Publicación: 06/08/2018 11:41:53 am
La migración del consumo de bebidas carbonatadas hacia bebidas más saludables y con menos azúcar, es una realidad en el sector. Por ello, la embotelladora y productora de bebidas CBC apostará su fichas por el portafolio de Frutaris, su marca de ‘still drinks’ (jugos refrescantes listos para tomar).
“Estamos innovando con nuevos sabores como mandarina y granadilla, que responden al paladar peruano y se suman a otros sabores y mezclas que actualmente tenemos en el mercado”, comenta Gisella Jaramillo, Brand Manager de Beliv, unidad de negocios de CBC.
La ejecutiva adelanta que durante el año vendrán más lanzamientos, tanto a nivel de nuevos sabores como de formatos para las diferentes ocasiones de consumo. Actualmente, cuentan con una presentación pequeña.
Con la apuesta en esta categoría, la compañía apunta a que las ‘still drinks’ lograrán captar el 10% de participación del mercado hacia el final de este año. “Estamos encaminados”, sostiene.
El mercado de ‘still drinks’ mueve en promedio por encima de los s/.450 millones en el país, de acuerdo con la compañía guatemalteca.
Pese a que la categoría hoy ostenta un crecimiento continuo, hace unos años tuvo un estancamiento y comenzó a decrecer. Para Jaramillo, hacía falta dinamismo e innovación en el mundo de las ‘still drinks’, lo que CBC ha buscado imprimirle con Frutaris, refiere la ejecutiva.
A la fecha, Frutaris, se produce en las plantas de Piura y Huachipa (Lima).
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
En medio del aumento del ISC a las bebidas azucaradas y la adecuación a la Ley de alimentación saludables (y al nuevo etiquetado), Jaramillo comenta que los productos de Frutaris no han sufrido algún cambio ante ello, dado que estas bebidas están endulzadas con edulcorante y no tienen mayor aporte calórico.
“Así continuamos con el mismo ISC a 17%, como siempre. Nuestro reto es seguir reinventándonos, nuestras innovaciones van hacia ello”, afirma a este suplemento.
A su vez, señala que si el nuevo etiquetado octogonal se aplicara mañana, Frutaris sería una de las marcas del portafolio que no tendría ningún sello de alerta por su composición.
Aunque no se anima a dar una proyección de crecimiento hacia el cierre del 2018, asegura que la categoría está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos dos años.