Fecha Publicación: 31/05/2021 10:57:01 am
La Asociación de Productores de Pisco del Valle de Ica señala que todas las bodegas deberían añadir otras actividades al giro de su negocio, pues la recuperación del secto todavía podrían tardar unos dos años.
Las bodegas buscan salidas que les permitan sobrevivir pese a las exiguas ventas registradas desde que se inició la pandemia del covid-19. El vicepresidente de la Asociación de Productores de Pisco del Valle de Ica (Apropica), Julio Sotelo, señaló que una de las alternativas más vistas en los últimos meses es la de diversificar.
“Es momento de que las bodegas empiecen a implementar zonas de visita, recepción, hospedaje y quizás ofrezcan alguna actividad turística”, dijo Sotelo.
Por su parte, Rosa Grados, miembro de la familia propietaria de la marca de pisco iqueño “Cholo Matías”, indicó que se están refugiando en otros rubros, como los de sus chacras y viveros.
De acuerdo con las estimaciones de Sotelo, las ventas de pisco se encuentran al 30 o 35% de los niveles previos a la pandemia.
En tanto, el presidente de la Academia Peruana de Pisco, Martín Santa María, consideró que podrían evaluarse en promover la preferencia por esta bebida bandera, por encima de otras como el ron o el whisky. “Considero que PromPerú es el llamado a hacer esta promoción, pero resulta natural que esto se haya retrasado debido a la pandemia, porque hay otros temas urgentes por antender”, manifestó