Fecha Publicación: 03/03/2025 19:03:50 pm
Empresa evalúa el norte y sur del país para su siguiente locación. En Perú, observa espacio para tener hasta seis operaciones. En el exterior, miran a Sudamérica y El Caribe de la mano de inversionistas interesados.
Yakupark Adventure, que administra el parque acuático inflable más grande de Sudamérica, en la playa del Chaco (Paracas), busca replicar esta operación en más regiones del país, incluida Lima.
Christian Tamayo, gerente de Marketing y Comercial de la empresa, recordó que el segundo semestre del 2024 lograron instalar el segundo centro de atracciones, en San Martín, puntualmente en la Laguna Azul, dando inicio al plan de expansión.
Ahora, acaban de inaugurar una sede en el Norte Chico, en la Albufera de Medio Mundo en Huaura, con la finalidad de atraer a la población de Lima cercana al norte.
Además, hay la meta de sumar una ubicación adicional antes de culminar este 2025.
“Se está evaluando el norte y sur del país, así como también la selva, pues se están viendo varios mercados. Esperamos cerrar con cuatro sedes hacia finales del año”, anotó, tras revelar que en el largo plazo apuntan a tener entre cinco y seis sedes en total.
Consultado por la posibilidad de llegar a Lima Metropolitana, el ejecutivo mencionó que también está en mente. En este momento, están evaluando algunos modelos que permitan instalar este formato en la capital y se encuentre dentro de la normativa de la zona.
Para este 2025, la perspectiva de la empresa apunta a que las ventas aumenten 30%. Dicho resultado se explicaría por las nuevas atracciones y parques en cartera, tras haber reportado un crecimiento aproximado de 12% en el 2024.
Asimismo, la firma analiza la posibilidad de ir al extranjero, enfocándose en áreas con alto potencial turístico en países de Sudamérica o El Caribe en el 2025 o 2026. Reveló que han sido contactados por inversionistas internacionales mostrando su interés por la marca y la propuesta.