Fecha Publicación: 27/04/2024 12:48:36 pm
El holding gastronómico Wu Restaurantes, propietario de Pardos Chicken, Mr. Shao y Tampa Chicken, ha logrado mantener su venta en el primer trimestre del 2024.
Por ello, la empresa mantiene para este año y el siguiente sus proyectos de expansión a través de sus marcas, pero sin dejar de lado estrategias que le permitan llegar a los segmentos de diferentes tickets.
Así lo señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Arnold Wu, quien manifestó que este año alista la apertura de su local Pardos Chicken en el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en un área de 500 metros cuadrados (m2).
La última inauguración de la marca fue en Arequipa, donde aterrizó con su primer establecimiento de pollo a la brasa.
“Lo que resta del año estaremos enfocados en la remodelación y nueva imagen de la marca en los diferentes locales”, explicó Wu a Gestión durante el 21° Congreso Internacional Retail 2024.
De este modo, los planes de expansión de Pardos Chicken volverán a retomarse el próximo año, momento en que la marca prevé la apertura de dos a tres locales.
Avance con sus otras marcas
Además, proyectos similares se anticipan para Mr. Shao y Tampa Chicken, con la inauguración de cuatro establecimientos entre ambas marcas.
“La última apertura de Mr. Shao fue el año pasado en Mall Plaza Comas, igual con Planet Chicken, cuyo último local fue en La Rambla Brasil. Mantendremos estas locaciones y el próximo año tendremos nuevas inauguraciones”, indicó.
Dichas nuevas operaciones demandarán a Wu Restaurantes una inversión de aproximadamente US$ 3 millones para el 2025.
“Todavía estamos siendo bastante conservadores, pues la economía está restringida, y creemos que hacia el 2025 saldremos de algunas deudas financieras arrastradas desde la pandemia. Eso nos permitirá estar listos para retomar el crecimiento”, añadió.
Adicionalmente, el representante del holding que maneja más de 30 locales de Pardos Chicken en el país, dijo que planean el arribo de la pollería a Miami el próximo año. “Estamos trabajando un plan interesante que todavía falta oficializar, con proyección al 2025. Hay un equipo trabajando para llegar a Miami, pero aún no hay nada concreto en cuanto a locación”, adelantó.