Wi­cuk ad­qui­ri­rá dos mar­cas gas­tro­nó­mi­cas y afi­na in­gre­so a EEUU

WICUK

Fecha Publicación: 03/03/2023 09:42:39 am

La startup de gastronomía Wicuk ha encontrado una mezcla adecuada en la creación y compra de marcas. En el 2023, la estrategia sigue y, además, agrega el ingreso a Estados Unidos.

En el 2022, la compañía adquirió las marcas Polo Marino, Nori Sushi Bar, Mama Pasta y OCK, llegando así a 14 en total (Gestión 25.04.2023). Y actualmente, según su director, Diego Romero, 10 están operativas y cuatro por lanzarse, también en formato digital.

“Son marcas innovadoras como Super Fries, D' Autor, L' Bar y Kitchen Kraft”, comentó a Gestión, tras mencionar que la empresa sigue operando con las apps de reparto y una plataforma propia para el delivery.

Para el presente año, reveló que negocian la compra de dos marcas más, con las que llegarán a 16.

“Creemos que en el mercado digital es donde se ve gran expansión. Por ahora le ponemos foco a lo que nos genera más utilidades”, anotó.

En tanto, desde hace dos meses, Romero se estableció en Estados Unidos para ultimar la expansión de Wicuk a ese país en julio o agosto de este año. “Empezaremos con conceptos como Polo Marino, La Pastana, Pizukie, que son bastante fuertes; y Nori Sushi Bar”, mencionó, luego de adelantar que adecuarían ligeramente los nombres al idioma inglés, pero la carta sería muy similar.

Las marcas empezarían a operar en ciudades de alta concentración de órdenes de comida como Miami, Orlando, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, con apps de reparto y operadores de cocinas ocultas. Sin embargo, también hay la aspiración de trabajar con “dark kitchen” propios.

Conoce más...