Fecha Publicación: 26/03/2024 11:49:46 am
La presencia de la cadena, con algunas de las marcas de su portafolio, es de 13 hoteles en Perú y en tres años quieren llegar a 20. Cuentan con operaciones en provincias y la expectativa es llegar a más ciudades del país.
El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y los Juegos Panamericanos 2027 que se desarrollarán en la capital son factores determinantes para que la cadena hotelera Wyndham centre sus esfuerzos para expandirse en el mercado peruano.
En diálogo con Gestión, Maria Carolina Pinheiro, vicepresidente de Desenvolvimiento de Negocios para América Latina de Wyndham Hotels & Resorts, indicó que, si bien la pandemia ha impactado fuerte a todos los países, en el Perú se viene observando una recuperación, que espera logre afianzarse este año, ante la mejor perspectiva que existe sobre la llegada de los turistas extranjeros.
En ese sentido, la ejecutiva reveló que la estrategia para este 2024 será centrarse en el mercado peruano.es que de los 45 contratos de franquicias firmados en Latinoamérica y el Caribe con aproximadamente 8,300 habitaciones, ninguno representó nuevas operaciones en Perú, tendencia que buscan revertir durante este ejercicio.
Para ello, agregó, están destinando tiempo, inversión y capital humano para buscar nuevos hoteles, así como explorando el mercado.
Para la ejecutiva, habrán muchas oportunidades de inversión a largo plazo, camino a los Juegos Panamericanos 2027. “Además, cualquier evento ayuda a la ocupación de los Eventos.
Estrategia de expansión
El primer contrato de franquicia que acaba de firmar Wyndham este año ha sido con Costa del Sol para la operación del hotel cinco estrellas que estará ubicado en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, el cual se inaugurará hacia el 2025.
Con esta reciente suscripción, la cadena hotelera tiene 11 establecimientos con esta marca, tanto en Lima como en provincias.
Además de Costa del Sol, Wyndham también opera en hoteles”, destacó. Asimismo, Pinheiro refirió que el impor- tante público corporativo y turístico hacen que el mercado hotelero tenga confianza en seguir apostando por el Perú.
El Perú con las marcas Dazzler y Ramada Encore, comple- tando su presencia en 13 hoteles del país, sin embargo, el objetivo de Pinheiro es que esta cifra llegue a 15 al cierre de este año y crecer a un ritmo de hasta tres franquicias por año.
“Queremos continuar con esta alianza con Costa del Sol y cre
cer en conjunto, pero entende- mos que hay también muchas oportunidades para otros cre- cimientos. Si bien hoy tenemos 13 hoteles en operaciones en Perú, queremos llegar a 20 como mínimo en tres años, y para ello debemos firmar de dos a tres contratos anuales”, declaró Pinheiro.
Sobre el ingreso de nuevas marcas de Wyndham al Perú, indicó que están viendo prospectos y conversando con clientes que se han mostrado interesados en franquicias que aún no están presente en el mercado local.
Asimismo, consideró que, si bien con Costa del Sol tienen alcance en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Piura, Pucallpa y Tum- bes, el objetivo es expandirse a más provincias.
“Sabemos que las provincias están creciendo y por eso debemos buscar en ese mercado. Como por ejemplo, los hoteles corporativos en regio- nes para la minería. La forma en que hacemos una búsqueda-dependerá mucho de la oportunidad, del interés y del hotel que esté listo”, explicó Pinheiro.