Wa­lon es­pe­ra ope­rar se­gun­da plan­ta a fi­nes de 2024

WALON

Fecha Publicación: 02/04/2024 16:52:18 pm

En este 2024, Walon proyecta culminar la instalación de su segunda planta en Comas, con una extensión de 10,000 metros cuadrados (m2). Así, apunta a duplicar la producción, pasando de 80,000 prendas a 160,000 unidades al mes.

Hoy, la primera fábrica ocupa un área de 4,000 m2 en el mismo distrito.

“Estamos trabajando en esta ampliación, de modo de sostener el requerimiento de los mercados. Posiblemente a finales de año esté funcionando la nueva planta”, comentó el fundador y gerente general de Walon, Alfonso Gilio.

De otro lado, la firma también fortalece su presencia en el mercado local con la proyectada apertura de cinco tiendas, orientando sus ubicaciones a Ica, Ayacucho, Andahuaylas, entre otras ciudades.

“Estimamos unos US$ 100,000 en la implementación de cada tienda. A nivel país, tenemos 32 locales y nuestra perspectiva es seguir creciendo con puntos de venta”, anotó.

Hacia Europa

En el exterior, Walon alista su arribo a Europa. De la mano de un equipo de fútbol de segunda división de España, debutaría en dicho país.

“Tenemos conversaciones con este equipo, a la vez que estamos haciendo un estudio de mercado para ingresar con nuestras prendas, principalmente de fútbol y de vóley a este destino”, expresó el empresario.

Actualmente, las prendas de Walon se exportan a Estados Unidos y República Dominicana. En el mercado norteamericano, la indumentaria se vende en academias, mientras que en el país dominicano, atiende al Club Atlético Pantoja, así como a instituciones y empresas privadas.

Conoce más...