" Volver", o la difícil tarea de incentivar a los peruanos a alistar las maletas

GRUPO MAYO

Fecha Publicación: 22/10/2020 15:10:34 pm

Campaña publicitaria evoca las emociones de solidaridad del ciudadano. Daniela Darcourt, Tony Succar, Lucho Quequezana, entre otros artitas, participan del spot.

Las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus obligaron a cerrar nuestras fronteras y afectaron el turismo, un sector que involucra a miles de personas en distintos niveles.

Por ello, y acorde con las medidas de reactivación económica, el Miniterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turimos (Promperú) lanzó la campaña publicitaria “Volver”, que busca reactivar el sector de forma gradual y responsable.

La pieza central de la campaña a cargo del Grupo Mayo es un videoclip, en el participan un grupo de reconocidos músicos nacionales y trabajadores del sector, con el fondo musical de la canción “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz, pero con arreglos de letra y acordes.

“Hemos presentado una nueva versión de la canciñin que reúne la veriedad y diversidad de nuestro país y da a conocer cómo se prepara el sector, en medidas de seguridad, para recibir a los visitantes”, explica Ricardo Ortiz CEO del Grupo Mayo. 

RESPONSABILIDAD

Realizar una campaña sobre turismo en estos momentos fue todo un reto para el grupo publicitario, pues la pandemia aún no ha sido controlada.

Por este motivo, el videoclip no solo anima a los peruanos a retomar el turimos nacional, sino que incluye recomendaciones de seguridad como el distanciamiento social, uso de mascarillas o el lavado de manos.

“Recibimos un encargo sumamente importante que tiene que ver con todos los peruanos sin excepción y la generación de un movimiento de solidaridad, de apoyo, de crecimiento del país luego de un golpe tan fuerte”, asegura Ortiz.

El representante del Grupo Mayo explica que la campaña no solo busca evocar el sentimiento de las personas a volver a viajar, sino de prepararnos para cuando estemos listos para salir de casa.

“Entendemos que el viaje empieza mucho antes de subir al auto o un avión. Este comienza con el hecho de entusuasmarnos al elegir el destino,organizar el viaje y sacar el presupuesto” señala el ejecutivo.  

Conoce más...