Fecha Publicación: 26/07/2021 12:03:41 pm
Aterrizaráen San Isidro con su primera tienda en formato puerta calle. Proyectan llegar a vender 1500 relojes este año, número similar al que vendieron en prepandemia. Su e-commerce ya representa 8% de su comercialización.
La suiza Victorinox prevé crecer en sus ventas en el país este año versus el 2020 a doble dígito y recuperar ya el 2022 su nivel de comercialización prepandemia, es por ello que apuesta por seguir expandiéndose.
Y en esa línea se prepara sumar el próximo mes de agosto, su cuarta brand store en Lima, adelantó su country manager, Marco Váscones.
Con la referida boutique de 70 metros cuadrados, que será su primer local puerta calle en el mercado local, llegarán al distrito de San Isidro y se ubicarán en el nuevo edificio Rímac en la calle Las Begonias, detalló.
Cabe señalar que ya cuentan con tres locales en los malls del Jockey Plaza (Surco), Real Plaza Salaverry (Jesús María) y Larcomar (Miraflores).
CATEGORÍA SE RECUPERA
¿Cómo les está yendo en la comercialización de las diferentes categorías de productos de Victorinox? Marco Váscones, refirió que en el caso de los relojes, así como maletas y mochilas, ya están muy cerca de llegar a los epsos que tenían estas categorías dentro de las ventas de la marca antes de la pandemia. En esa línea ya relojes representa el 30% de la referida comercialización, mientras maletas y mochilas alrededor del 40%.
En el caso de relojes, cuyo precio va desde los s/. 1399, llegarán a vender este año unas 1500 unidades, número similar a lo que comercializaron en el 2019.
Y en el caso de maletas y mochilas, su venta se ha visto impulsada este año, por los viajes con el fin de vacunarse contra el covid19; así como por la tendecia creciente de los ejecutivos de transportarse en bicicletas y scooters eléctricos, lo que hace que usen más mochilas para trasladar sus dispositivos tecnológicos, detallo.
Con respecto a su tienda online, Bouden.pe, a tráves de la que comercializan las marcas pertenecientes a grupo Victorinox, Wenger, Epicurean y Victorinox, y que fue lanzado al cierre del 2020, destacó que ya representa el 8% de las ventas totales y se espera que al cierre del año llegue a ser el 10%.
“Otro canal de venta que viene yendo bien es el corporativo, ya que al no realizar las empresas eventos por la pandemia han optado por hacer regalos premium”, agregó.