Fecha Publicación: 14/03/2025 17:32:45 pm
La empresa se perfila a tener una mayor presencia en la ciudad capital, donde identifica mayores oportunidades de crecimiento para sus soluciones. De momento, la firma experimenta una mayor demanda de alarmas y cámaras de seguridad por parte de los clientes.
La compañía especializada en sistemas de alarmas y seguridad, Verisure apunta a continuar fortaleciendo su operación en Lima, a través de acuerdos con aliados estratégicos del país.
El CEO de la empresa en Perú, Santiago Rubio, señaló que en el mercado local ha identificado mayores oportunidades de crecimiento, principalmente, en las residencias verticales. Así, la compañía recientemente cerró una alianza con Win para llegar de manera más efectiva a sus clientes. “Esta alianza tiene como objetivo abordar las principales preocupaciones del país: la conectividad y seguridad de las personas, operando hasta el momento en 13 distritos de Lima”, señaló el ejecutivo
Paralelamente, la empresa mantiene conversaciones con diversas municipalidades para colaborar con la asistencia motorizada ante eventos de inseguridad reales, como robos o asaltos.
“El mundo de las alianzas con las empresas lo hemos empezado a desarrollar desde el año pasado. Y es que nos permite llegar a nuestros clientes por diversas vías, tanto en los negocios (tienel das puerta a calle) como en el sector residencial (viviendas). En ese sentido, es una de las áreas que estamos apostando”, afirmó.
En esa línea, Rubio adelantó que la compañía se ha propuesto un crecimiento a doble dígito para este año, con el objetivo de alcanzar los 75,000 clientes en el país.
Actualmente, el negocio B2C representa el 85% de los ingresos de Verisure, mientras que el segmento B2B abarca el 15%, que son los distribuidores o intermediarios.
Alarmas y cámaras
De otro lado, Rubio señaló que la necesidad de seguridad de los peruanos ha impulsado significativamente las transacciones de sus productos, tales como alarmas Zerovision, que hoy representan el 65% de la demanda de su portafolio.
Asimismo, la empresa ha registrado un aumento en la venta de cámaras de videovigilancia. “Hay mucho interés de los clientes por tener controlado lo que ocurre en su hogar y negocio”, explicó.
El representante manifestó que la firma cuenta con una aplicación en el móvil conectado con los sistemas de seguridad para verificar y controlar el acceso de la vivienda.