Ventas de malls en febrero lograrán llegar al 85% del mismo mes prepandemia

CENTROS COMERCIALES

Fecha Publicación: 28/01/2022 13:12:33 pm

Se espera que ticket de compra en segundo mes del año oscile entre s/. 150 y s/250, monto similar al del mismo periodo del 2019, señala Gremio de Retail de la CCL.

Los centros comerciales esperaban en este 2022 volver a registrar el mismo nivel del ventas precovid, tras cerrar el año pasado con alrededor del 80% de la referida comercialización. Pero medidas establecidas como la inmovilización social obligatoria en el primer mes del año entre la medianoche y las 04:00 am les hicieron desconfiar de cumplir su objetivo. 

Sin embargo, la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) refiere que ante el anuncio del levantamiento del referido “toque de queda”, vuelven encaminarse hacia la meta anual trazada.

En esa línea, el próximo mes de febrero los malls ya llegarán a registrar el 85% de la comercialización del mismo periodo prepandemia, tras haber logrado en el primer mes del año alcanzar el 80% de las ventas de enero del 2019, señaló el director de la ACCEP, Juan José Calle.

“Saludamos el levantamiento del toque de queda. En enero las ventas se afectaron debido a que los malls tenían que cerrar dos horas antes del inicio de la restricción, para dar tiempo de cerrar a los negocios, y de que el público pudiera ir a sus casas”, dijo.

IMPACTO

Juan José Calle destacó que se debe tener en cuenta que la segunda parte del día (tarde-noche) es la más importante para las ventas de los negocios de los centros comerciales. En ese sentido indicó que al ya no tener el toque de queda se produce un “impacto económico positivo en los negocios”, donde uno de los más beneficiados son, por ejemplo, los restaurantes (ubicados dentro de los malls), ya que ahora tendrán un turno más de atención. Otro de los factores, sostuvo que ayudarán a los centros comerciales en el mes de febrero a poder acercarse al nivel de venta prepandemia es la campaña de San Valentín. En esa línea, refirió, los comerciantes seguirán apostando en esta temporada por hacer ofertas y promociones, ya que buscan rotar sus inventarios.

 

Conoce más...