La firma deportiva Adidas facturó US$ 515.3 millones en el mercado latinoamericano durante los tres primeros meses del 2018.
A pesar que las ventas generales de la marca de moda deportiva, Adidas, aumentaran en un 1.9% entre enero y marzo del 2018, las ventas generadas en Latinoamérica y en mercados emergentes cayeron un 5.3% y 16% respectivamente.
Los ingresos del grupo alemán sumaron US$ 6.649,6 millones entre enero y marzo de este año, frente a los 5.447 millones de euros obtenidos en los tres primeros meses de 2017.
Asia Pacífico fue el mercado más rentable para el negocio, pues en el primer trimestre los ingresos allí crecieron un 6.4%, seguido de Norteamérica, en donde se registró un 5.3% más de los reportado en el 2017. En el caso de Europa Occidental, los ingresos avanzaron un 4.4%.
“Tuvimos un exitoso comiendo de año que estuvo completamente en línea con nuestras expectativas”, declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, a La Vanguardia.
Adidas confirmó que espera un incremento anual de sus ventas de cerca del 10%, junto al incremento de tres décimas de su margen bruto hasta el 50,7%.
KANYE WEST Y ADIDAS
El retailer deportivo continúa comprometido con la marca Yeezy creada por el rapero Kanye West, quien causó indignación en las redes sociales luego que diera comentarios sobre la esclavitud, y además elogiara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Cuando uno oye hablar de la esclavitud durante 400 años… ¿400 años? Eso suena a elección”, enfatizó West en una entrevista con TMZ.La enseña alemana acordó en 2016 extender su alianza con West, incluyendo la apertura de nuevas tiendas, ya que en el 2013 el cantante al ser diseñador de Nike fue acogido por al competencia, lo que ayudó a que Adidas se recuperase en el mercado estadounidense.