Fecha Publicación: 03/12/2020 11:39:49 am
Este año la comercialización de línea blanca (refrigeradoras, cocinas, lavadoras) en el mercado se incrementaría 7% y llegaría a mover más de s/. 1,500 millones, según proyecto Indurama.
Y es que tras verse impactadas las ventas del sector en la primera mitad del año por las restricciones al comercio por la pandemia, la comercialización ha venido creciendo en los últimos meses en la medida en que se fueron levantando dichas limitaciones, por lo que se estima que en este segundo semestre las ventas se recuperarían, señaló el gerente general de la empresa, Javier Ugarte.
Destacó que solo en el tercer trimestre del año las ventas se elevaron el 35% en el mercado Y siguieron dinámicas en los siguientes meses, por lo que los stocks de algunos productos se han agotado, sobre todo en el caso de los modelos de mayor tamaño que son los más demandados. Y es que los ciclos de abastecimiento son de entre cinco y seis meses, sostuvo el ejecutivo.
CAMPAÑA
La categoría estrella en línea blanca son las refrigeradoras, que vienen siendo las más comercializadas debido a que las familias vienen comprando más alimento y buscan conservarlo. Así, al mes de setiembre, sus ventas crecieron en 10%; y este año representarán el 43% de la venta anual de línea blanca.
Ugarte indicó que se prefiere ahora las de 280 litros (antes las de 200 litros). Es por ello que el ticket promedio de compra este año se ha elevado debido a que las familias optan por tamaños más grandes, dijo.