Vélez proyecta ingreso a provincias y diversifica su stock más allá del cuero

VÉLEZ

Fecha Publicación: 26/02/2024 10:00:17 am

Marca colombiana de artículos de cuero apunta a Trujillo, Arequipa y Chiclayo para este o el próximo año. Apuesta por prendas y perfumería para ampliar portafolio local.

Ampliación de su centro logístico

En su expansión en Perú, la colombiana Vélez ingresó recientemente al mall del Cencosud en La Molina, llegando a seis locales en Lima. Si bien la firma aún no tiene presencia en provincias, el 20 % de sus ventas se genera por ecommerce y este canal le permite ver la demanda fuera de la ciudad capital.

Así, Angela Sánchez, directora de Vélez en Perú, aseguró que están en conversaciones con centros comerciales de las principales ciudades de interés: Trujillo, Arequipa y Chiclayo, para su ingreso este o el próximo año.

“En prepandemia ya teníamos conversaciones muy avanzadas”, refirió.

Diversificación

En la actualidad, el ticket promedio en Vélez Perú es S/500, siendo las chaquetas el producto más vendido, seguidas  de calzado y carteras. Sin embargo, la marca apuesta por diversificar su stock en en el país más allá del cuero. Por ejemplo, el portafolio viene creciendo con prendas de vestir (polos, vestidos, pantalones), línea deportiva y hasta perfumería.

Deotrolado,sánchezindicó queestánremodelandolatien- dadeplazasanmiguel,porque es donde la marca más creció (60 % en el 2023 con relación

Inversión. Vélez recientemente anunció la ampliación de su centro logístico en Colombia, con una inversión de US$ 1.8 millones. Así, la mercadería llegará a Perú con mayor frecuencia y permitirá contar con más disponibilidad de las nuevas colecciones. “El stock local aumentará más de 30 %”, destacó Ángela Sánchez.

Al 2022). Dicho punto estará listo en abril próximo con un formato de experiencia.

Hoy, sus locales con ese concepto están en Real Plaza Salaverry y Jockey Plaza, donde personalizan artículos de cuero y este 2024 incluirán pigmentación a pedido.

 

Conoce más...