Fecha Publicación: 21/12/2020 11:48:49 am
Chiclayo y Trujillo son las plazas elegidas para el desarrollo de las marcas norteamericanas. Con Calvin Kleinse prepara el lanzamiento en enero de su propia página web para el mercado peruano.
La norteamericanas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, representadas en el Perú por Valditex, tiene entre ambas unos 19 locales, siendo Tommy la que llevaba la delantera con espacios de sus marcas Tommy Hilfiger, Tommy Jeans y Tommy Hilfiger Outlet, ubicadas en áreas comerciales y malls claves de Lima.
Pese a la pandemia, el plan que tenía Valditex para sus marcas no se alteró y ahora apuestan por los dos frentes: el digital y el físico. Es más, el 2020 ha sido el año en que decidieron dar el esperado salto a provincias.
Cristina Ibarra, gerente de marketing de Valditex, indicó que en el caso de Lima, con Tommy Hilfiger, los planes de expansión de la marca continúan en marcha pero a nivel digital.
“Estamos incrementando nuestra participación en los principales marketplace, y potenciando nuestra web pe. tommy.com porque los canales de venta online han tomado mayor relevancia”, refiere.
EXPANSIÓN
En el 2021 Tommy Hilfiger estará ya en el interior del país, iniciando este proceso de expansión con la apertura de la marca en el Mall Aventura Chiclayo y Mall Plaza Trujillo, y a la par, negocian con Real Plaza Trujillo para tener un espacio.
“Asimismo, estaremos ampliando la distribución de productos a través de nuestra página web para llegar a nivel nacional” sostuvo Ibarra.
Y Calvin Klein, no se queda atrás. El crecimiento en Lima vendrá por la parte digital., y para ello lanzará su página web en Perú. “Estamos consolidando también nuestra presencia en los principales marketpalces”, dijo.
Mientras que a partir de marzo y setiembre 2021 contaraán con una tienda en Mall Aventura Chiclayo y otra en Mall Plaza Trujillo, respectivamente.
Cabe indicar que la última apertura que tuvo Calvin Klein en Lima se dio antes de la pandemia y fue en Mega Plaza, captando así a un nuevo segmento de consumidor. “Tuvo un buen nivel de respuesta tras su apertura, sin embargo, es muy complicado evaluar un punto de venta en el contexto actual. Es un escenario atípico y que ha afectado a todos los puntos de venta por igual. Pero estamos contentos on la aceptación que nuestra marca ha tenido en este nuevo punto de venta”, comentó.