Fecha Publicación: 09/04/2024 12:54:28 pm
La uruguaya Gretel, representante de marcas como Crocs, Asics, Toms y Kappa, alcanzó sus objetivos de ventas trazados en el 2023, pero sacrificando puntos de rentabilidad.
Para este año, la compañía ya despliega acciones que priorizan la consolidación de sus tiendas actuales, con la consigna de recuperar puntos de rentabilidad perdidos el año pasado.
A la fecha, cuenta con 33 tiendas de Crocs, 7 de inbox, 6 de Fitpoint, 2 de Toms y 6 módulos de Chilli Beans.
Javier Longinotto, gerente general de Gretel en Perú, indicó que cuentan con un plan de remodelación y ampliación de sus tiendas Crocs, marca de su portafolio que más vende por m2 en la mayoría de centros comerciales.
“Vemos que en algunos casos el espacio es limitado, por lo que tenemos proyectado pasar de 40 m2 hasta 90m2 en promedio, en algunos de nuestros puntos”, sostuvo el directivo.
Con respecto a la inversión total de este proyecto, señaló que aún no cuentan con un presupuesto específico, pero que, como referencia, destinarán US$ 100,000 para duplicar su tienda en Plaza Norte este mes.
Paralelamente, señaló que no frenarán nuevas aperturas y se preparan para abrir entre tres o cuatro tiendas este año, una cifra menor al promedio de 10 que tuvieron en los últimos años.
“Ya tenemos programado nuevas ubicaciones para Fitpoint, Crocs, además de concretar el proyecto de Asics. No dejaremos de monitorear posibilidades para sumar una adicional, quizás de Inbox o Chilli Beans, pero no mucho más que eso”, especificó Longinotto.
Sobre Asics, para este año, la firma japonesa tendrá su primera tienda en Lima, tras una inversión de US$300,000.
“Será una de las más grandes, con alrededor de 120 m2. Esperamos concretar la iniciativa en el segundo semestre del año”, adelantó Longinotto.