Ur­bano Ex­press pla­nea au­men­tar en 50% sus pun­tos de ven­ta

URBANO EXPRESS

Fecha Publicación: 25/04/2024 16:22:43 pm

Urbano Express, que opera con servicios de mensajería y logística liviana en América Latina, continúa en su ruta de crecimiento en el mercado peruano. La firma vinculada al fondo de inversión estadounidense Southlight Capital, tiene la consigna de mantener un crecimiento de 30% este año, además de la reducción de tiempos de llegada a nivel internacional.

El año pasado, destinaron alrededor de S/800,000 para la apertura de 10 tiendas.

Tras ello, la firma acelera sus planes de expansión física, apostando bajo una modelo colaborativo, incorporando comercios menores como una tienda pequeña, bazares y otros establecimientos, con los cuales puedan contar con ellos para que sea un punto de recojo y entrega.

A la fecha, tienen 200 puntos y la meta es alcanzar un aumento de 50%, con un capex aproximado de US$ 300,000.

“Nuestro trabajo pasa por permitirles un ingreso adicional y compartir nuestra imagen con dichos comercios, para que nosotros también expandamos nuestros puntos”, indicó Rafael Cela, country head de Urbano.

De otro lado, explicó que pese a que tienen cubierta toda la ciudad de Lima (su principal mercado), han visto la oportunidad de continuar acortando la distancia de las personas que busca hacer envíos por medio de aliados.

Conoce más...