Fecha Publicación: 12/10/2020 13:20:45 pm
La empresa peruana Unión pasó de crecer de un ritmo de 4% en el 2018 a uno de doble dígito en el 2019 impulsado por la ley de alimentación saludable que se promulgó ese mismo año. Esto debio a que su portafolio se concentrara en productos saludables sin octógonos, señaló s gerente, Martín Saldaña.
Este 2020 no ha sido diferente, “Hemos duplicado nuestra producción, la pandemia ha impulsado la compra de productos dde consumo masivo y para nosotros ha sido muy positivo”, señaló el ejecutivo, tras anotar que la empresa prevé seguir incrementando la capacidad de la planta este año.
Entre las líneas que más crecieron durante los últimos seis meses destacan la de panadería (50%) y untables (44%); así como masas precocidas para pizza, granolas y tostadas, detalló.
Sin embargo, anotó, que tuvieron que dejar algunas líneas atrás, como la de pastelería-piononos, queques, entre otros.” , principalmente porque estos sí llevaban octógonos y decidimos priorizar las otras líneas que tienen mayor demanda hoy”.
La tendencia saludable, dijo, sigue siendo la principal apuesta de la empresa, y por la que se seguirán guiando para futuros lanzamientos.
NUEVAS LÍNEAS
En línea con la apuesta salubable, Unión participará más en la categoría de alimentos veganos. “ Ya contamos con ciertos productos de esta línea, pero para el próximo año vamos a ampliar este portafolio, también vamos a lanzar reemplazos cárnicos para veganos”, adelantó el ejecutivo.
La empresa ya está desplegando su campaña de panetones, en la que participan con cinco variedades (el cásico y cuatro saludables).
“Hemos incrementando en 15% la producción para este año, comentó para el diario.
La empresa ya aterrizó con sus productos a Chile y está cerrando un acuerdo con Panamá para distribuir la línea de panetones en dicho país.