Unilever reforzará este año portafolio de cuidado personal

UNILEVER

Fecha Publicación: 09/02/2022 11:21:34 am

Tras un 2021 considerado como “retador” por el impacto del alza de precio en los insumos, el trasporte, el tipo de cambio y nuevos comportamientos en el consumidor en un escenario de pandemia, Unilever logró alcanzar un resultado positivo y así trazar su estrategia para el 2022.

Esta pasa a enforcarse en su portafolio de marcas de cuidado personal, una categoría que ha empezado a recuperarse desde el último trimestre del 2022, dijo el gerente general de la empresa para Perú, Ignasi Argente. 

Por ello, este año, se verán innovaciones en extensiones de línea y formatos en sus marcas Dove, Sedal, Rexona y Axe, anotó. Sostuvo que las tres primeras tienen mayor cuota en el mercado, y todas tienen en común que han buscado ser marcas con propósito. “El mercado ha variado mucho los dos últimos años, algunas categorías han acelerado crecimientos, pero las que más han crecido son las que llamamos marcas con propósito”, dijo. 

Más allá del cuidado del medio ambiente, lo que buscan, dice Argente, es dar un sentido a la marca, en línea con lo que buscan los consumidores en su vida diaria. “Para el 2022 queremos apostar por el mercado de desodorante y la innovación pasa por la mayor tecnología (generando mayor duración), lo que estamos aolicando con Rexona y Axe”, explicó.

FORMATOS

Y en la línea de cabello, buscan llevar nuevos beneficios con Sedal, generándose un subsegmento que es Sedal + Care; mientras que con Savital, que según anota Argente es la de mayor participación en volumen, se verán nuevos lanzamientos y continuarán en la línea de formatos de mayor tamaño. “Con Sedal también lo hemos hecho, con formatos más grandes y también económicos de menor tamaño”, dijo. 

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