Unilabs se prepara para ateriza en Arequipa, Huancayo y Chimbote

UNILABS

Fecha Publicación: 30/05/2022 09:26:40 am

La compañía apuesta por descentralizar sus servicios con cetros integrales de soporte al diagnóstico. Actualmente cuetan con tres sedes de este tipo en Lima.

Como parte de su estrategia de descentralización , la compañía suiza Unilabs apuesta entre este año y el próximo por abrir tres centros integales de soporte al diagnóstico, y para ello tienen en el radar aterrizar en Arequipa, Huancayo (Junín) y Chimbote (Ancash), adelantó el CEO de la empresa, Giacarlo Sanguinetti.

Y como primer paso para conseguir su objetivo, el plan es abrir primero laboratorios centrales en las referidas zonas del país, los cuales entre lo próximos seis a doce meses se convertirán en centros integrales de soporte al diagnóstico, explicó.

“Actualmente contamos con tres sedes de este tipo en Lima, y el reto es hacer lo mismo en el norte, sur y centros del país. De esta manera contaremos con centros integrales que cuentan con todas las unidades médicas como laboratorios clínicos, genética molecular, anatomía patológica y toda la red de imágenes diagósticas” detalló.

Agregó que en Piura ya cuentan con un laboratorio central que también buscan convertir en un centro integral de soporte al diagnóstico. Y en Cajamarca han abierto recientemente un ccentro de toma de muestras. A nivel nacionalya tienen además 25 puntos de atención.

CRECIMIENTO 

Este año versus el 2021 la compañía espera crecer hasta 20% en su facturación. “Es que pese a la coyuntura (económica) habrá demanda. Y es en dos últimos años los pacientes se han visto frenados por la pandemia de realizarse chequeos preventivos y atenciones, por lo que optarán por hacérselos este año, recuperándose el negocio tradicional (laboratorios, imágenes y anatomía patológica), dijo Sanguinetti.

Y con el fin de seguir creciendo en el mercado peruano evalúan adquirir en el mediano plazo un laboratorio local. “Es parte de nuestra filosofía, crecer no solo de manera orgánica sino inorgánica. Siempre estamos a la epectativa de ver oportunidades solidas que nos permiten desarrollarnos en el país. Seguimos mirando en el rubro de laboratorio clínico, patología e imagen”, indicó.

Cabe señalar que en el país, la compañía ya ha adquirido el laboratorio de patología Bio Pap Service SAC (Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella); así como el laboratorio privado Blufstein.

AL ALZA

¿Cómo se viene comportando el precio de las pruebas de laboratorio en el mercado? Giancarlo Sanguinetti refirió que se han elevado este año verus el 2021 hasta en más de 10% por el alza de la mayoría de los insumos entre 5% y 10% así como por el costo de los fletes, entre otros factores.

 

Conoce más...