Fecha Publicación: 28/06/2024 17:07:21 pm
En un contexto donde el fast fashion viened ominando la industria textil, la marca peruana UnbrandedCo. se abre camino con una propuesta básica, cómoda y de calidad. Si bien iniciaron en el canal online en el 2019, casi cinco años después, esta firma ha comenzado un proceso de expansión más agresivo.
“Abrimos nuestra primera tienda física en diciembre del 2022 en el Jockey Plaza, la cual nos permitió crecer durante todo el 2023 por encima del 100% año sobre año. Es a raíz de esto que, sin descuidar nuestro canal original de e-commerce, hemos establecido como estrategia de negocio el seguir teniendo presencia en el canal físico ”, explicó Alek Sabah, Chief Marketing Officery co-owner de la compañía.
Adicional al local ubicado en Jockey Plaza, la marca cuenta con un espacio de 40 m² dentro de Falabella del Jockey Plaza, ubicado en la sección de hombres. “Esto nos ha permitido ampliar nuestras opciones de venta y acercarnos más a nuestros clientes”, precisó Sabah.
Ahora, Unbranded Co. busca expandir su presencia en el canal retail con una segunda tienda que estará dentro del centro comercial Plaza San Miguel. Este local será de70m2 y estará listo para inicios del último trimestre.
Sabah detalló además que están expandiendo su oferta con nuevas líneas de productos tanto para hombres como para mujeres. A fines del año pasado, lanzaron su línea femenina que ha tenido buena aceptación en el público, impulsada, básicamente, por su tienda física.
Actualmente, dicha línea representa el 30% de las ventas totales de la marca. Así, la expectativa de crecimiento para el cierre del año es de 130% año sobre año, en términos de facturación, y de 400% de crecimiento año sobre año en m² comerciales ocupados.
Según Sabah, su estrategia de comunicación digital les ha permitido posicionarse entre su público objetivo: hombres de 18 a 55 años que busquen prendas básicas y atemporales.