Una ingresa al Asia con e-commerce

KUNA

Fecha Publicación: 26/07/2021 12:12:32 pm

En medio de la reactivación de los mercados internacionales, Kuna da un nuevo impulso a su crecimiento global.  Ahora alista su ingreso a Japón, abriendo así el mercado asiático a esta marca de prendas de fibra de alpaca y vicuña.

Diego Saca, gerente de Expansión Global de la marca de Incalpaca, explicó que la llegada a dicho país será con una plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, también apuntan a abrir tiendas propias en ese territorio. 

“Es un mercado que busca la fibra de alpaca, tenemos confianza que funcionará”, comentó a Gestión.

Si bien arriban con colecciones estándar, el ejecutivo precisó que el socio local verás las líneas que más se adecúan a las preferencias del consumidor japonés. En principio prevén una mayor acogida en el segmento adulto. 

NEGOCIACIONES 

En la actualidad, Kuna opera en Perú, Chile, Suiza y Australia con tiendas; y en EEUU y ahora en Japón con e- commerce, en un sistema de franquicias adoptado a fines del 2019,  y que este año apunta a ingresos por s/ 5 millones.

Bajo ese nuevo modelo, se evalúa el ingreso a nuevos canales como córneres en tiendas departamentales, entre otros. La operación interacional- franquicias, tiendas en aeropuertos y mayoristas, aporta el 10% de las ventas de retail de la mraca. Para este año, esperan abrir otro nuevo país. 

“Ya hay conversaciones en América Latina, EEUU y Europa. En algunos países para entrar con e-commerce y en otros para ingresar con la franquicia de tiendas”, dijo tras referir que en esos continentes la fibra de alpaca ha ganado mayor reconocimiento. 

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