Tras venta de cadena Juicy Lucy, se plantea sumar seis nuevos locales en el país

Juicy Lucy

Fecha Publicación: 12/07/2024 19:44:22 pm

Civitano, el holding gastronómico del grupo Wiese, anunció que la cadena de hamburguesas Juicy Lucy pasará a nuevas manos. La marca era parte de su portafolio desde el 2018, cuando la adquirió al Grupo Carnal.

“Mucha gente nos preguntaba por esta marca (Juicy Lucy), recibimos varias propuestas de compra, hasta que finalmente llegó una oferta con una ventaja”, respondió Juan Carlos Verme, gerente general de Civitano, por la reciente venta de la cadena de hamburguesas que pertenecía al holding gastronómico del grupo Wiese.

Verme ha sido escueto con los pormenores de la operación, no obstante, ha precisado algunos detalles. El ejecutivo indica que la venta solo incluye los ocho locales ubicados en Lima, y que el acuerdo precisa que Civitano continuará como gestor de dichos puntos de venta.

“Ha sido una decisión de los dos inversionistas, pues no pertenecen al rubro gastronómico”, dijo en diálogo con Gestión.

Razón

El mejor dinamismo del comensal, señala, se debería a los retiros de la AFP y CTS de este año. Esto permitirá que el flujo de personas en sus locales crezca a doble dígito, menciona.

En esa línea, el holding ya ha presentado varias alternativas de desarrollo para el crecimiento de Juicy Lucy a los nuevos dueños: desde sumar seis nuevos locales en Lima en el corto plazo (actualmente tienen ocho); hasta llevar al formato físico las dos submarcas de cocinas ocultas que tiene la cadena de hamburguesas (hamburguesas Up y Chicken What).

“La transacción hace mucho sentido porque más que una venta lo vemos como una asociación. Ellos (los inversionistas) tienen el dinero para hacer crecer la marca y para nosotros la venta nos permite liberar recursos para emplearlos en nuevas oportunidades”, refiere Verme.

Sobre los dos locales de Juicy Lucy en Santiago de Chile, el ejecutivo comenta que Civitano continuará como dueño. El contexto social y económico por el que atravesó el país del sur durante los últimos años presionó al holding gastronómico –que opera también Pescados Capitales y La Nacional– a deshacerse de algunos locales: tres en el caso de la marca de hamburguesas.

“Los formatos que no funcionaban (en Chile) los hemos cerrado o hemos reducido el tamaño de su operación. Nos hemos quedado con un nivel de unidades sano y rentable. Solo tenemos 13 locales en total operando en ese país”, detalla Verme, quien anota que la situación en el vecino mercado ha empezado a mejorar en los últimos meses.

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