Tiene dentro de sus planes abrir tres nuevos locales

TACO BELL

Fecha Publicación: 27/01/2020 13:33:15 pm

 

Taco Bell, la cadena de restaurantes inspirada en México, ya cumplió más de un año de operaciones desde su retorno al Perú. Su plan en la primera etapa era tener 10 locales, enfocado en Lima, el cual está cumpliendo de acuerdo a los plazos establecidos.

Y para este 2020, la marca, manejada en el Perú por el Grupo Silva junto al Grupo Ferrand, ambos con experiencia en alimentos, preparan tres nuevo locales.

José Luis Silva Martinot, director del Grupo Silva, dijo que los locales se abrirán en Lima moderna, tanto puerta a calle como en malls.

Este es el balance de lo que dejó el 2019.

“Luego del Jockey Plaza, abrimos en Real Plaza Salaverry que es un restaurante, pero con acceso al patio de comidas, otro en Real Plaza Puruchuco y a fines de año en Plaza Norte. En el Jockey estamos viendo una especie de crecimiento dentro del mall, es otro punto de venta, pero en el food court que está por abrir en los próximos días”, comentó el ejecutivo.

Ahora en el 2020 el siguiente paso será llegar a San Miguel, en un local en la avenida La Marina, cerca al mall que lleva el nombre del distrito.

Luego los nuevos locales vendrían en Miraflores donde buscan desarrollar un espacio que sería uno de los más grandes de la cadena, además de San Isidro y Surco, como locaciones tentativas.

Por ahora, el mercado de provincia no está en el radar, ya que quieren profundizar el crecimiento en Lima.

El público al que apunta Taco Bell, comenta Silva Martinot, es joven o “de espíritu joven”, con una gran demanda por los combos estudiantiles; por ello, a partir de marzo, la demanda se incrementa sobre todo en los locales cercanos a universidades e instituciones educativas.

Al cierre de año, la expectativa con un total de siete locales es poder duplicar la facturación actual.

Pero mientras refuerzan el crecimiento de la marca Taco Bell en el mercado, ambos grupos exploran nuevas marcas gastronómicas. Según señaló Silva, pueden ser franquicias nuevas por traer o crear marcas de cero.

“Por el momento no tenemos nada concreto, pero lo que podemos tener las dos posibilidades en el mercado, paralelamente a reforzar la presencia de Taco Bell”, anotó.

DATO

Entre los cuatro locales que tiene la marca, las ventas por apps de delivery y para llevar son el 30% de las ventas totales.

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