Tiendas de descuento y marcas propias tomarán mayor impulso este año

RETAIL

Fecha Publicación: 03/01/2022 10:01:46 am

Un consumo golpeado y una mayor cautela harán que la expansión de las marcas de menor precio sea mayor. Tiendas de conveniencia podrían ver su reactivación ante reapertura de más actividades. 

La pandemia nos dejó muchas enseñanzas. A nivel de consumo, el comprador migró hacia marcas de menor precio. Y en el 2022 esto podría continuar, no solo en alimentos.

“Si bien las tiedas de descuento más conocidas están dentro del rubro de alimentos y bebidas, hay otras categorías que se están desarrollando. Estas van desde vestuario y calzado (H&M, Forever 21, Topitop), pasando por artículos diversos para el hogar (Miniso, Dollar City), hasta incluso las tiendas por departamento, que van sacando segundas marcas para liquidar o conceptos outlet”, señala Juan Manuel Muñoz, gerente general de A&M Gestión y Desarrollo. 

Así, ante una coyuntura donde todavía la pandemia vive con nosotros, un gasto golpeado y una perspectiva económica incierta, la demanda por estas marcas dentro de las tiendas de descuento crecerá el 2022. 

“La velocidad de comunicación de las redes sociales permite la comparación inmediata de precios y eso divide el tiempo de preferencias por diferentes tipos de comercios en aquellos cuya calidad, prestigio y productos únicos generan una atracción directa y otros que garantizan o muestran un bajo precio en forma constante. La pandemia ha afirmado estos dos extremos”, cmenta Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones Araval. 

 

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