Fecha Publicación: 02/05/2024 08:37:32 am
La cadena Tierra Viva Hoteles cuenta con un portafolio de 12 sedes desplegadas en seis regiones del país: tres están ubicados en la capital, en el distrito de Miraflores, otros cinco en Cusco , entre la ciudad, Valle Sagrado (Urubamba) y Aguas Calientes (Machu Picchu), a los que se añade una sede en Arequipa, otra en Puno, en Piura y Trujillo.
“No tenemos pensadas nuevas aperturas este año, por el contrario, el 2024 será un año de fortalecimiento”, indica Rodrigo Lazarte Molina, CEO de Tierra Viva Hoteles.
Sin embargo, hacia el último trimestre del año, la cadena planea un desembolso para el desarrollo de un décimotercer hotel que abrirá sus puertas en el 2026.
Si bien esta nueva infraestructura estaba prevista para edificarse a inicios del 2020, la pandemia frenó su construcción. “Ya renovamos las licencias del nuevo hotel que se ubicará en Miraflores. La inversión aproximada es de US$ 5 millones”, argumentó.
Este será la principal y única inversión que se realizará este año, ya que la mirada estará centrada en recuperarse tras cuatros años complicados por la pandemia. “A partir del 2025, en adelante, continuaremos con nuestro planeamiento estratégico y crecimiento”, reveló.
En ese contexto, el ejecutivo reconoció que el año pasado no se lograron los resultados esperados, en virtud que fue un mal año para el sector turismo.
En cambio, la perspectiva para este año es positiva. “Si bien aún vamos a tener una brecha tarifaria con el 2019, esperamos acercarnos bastante en ocupación”, acotó.
La plaza más importante para la cadena hotelera es Cusco porque sus hospedajes albergan la mayor cantidad de habitaciones.