TCL alcanzará los US$ 100 millones en ventas en Perú

TCL

Fecha Publicación: 05/03/2025 01:26:34 am

Tras posicionarse como un jugador relevante en el mercado de televisores a nivel local, la marca iniciará la comercialización de productos de línea blanca. Ampliará su portafolio con nuevos modelos de refrigeradoras y lavadoras, así como equipos de aire acondicionado.

En 18 meses desde su ingreso al Perú en agosto del 2023, la multinacional china TCL Electronics ha logrado captar el 14% del mercado de televisores en valor de ventas, alcanzando los US$ 60 millones en el 2024. Para este 2025, la compañía apunta al 20% de market share en esa categoría.
“Solo en el segmento de televisores, buscamos alcanzar los US$ 80 millones en ventas. Si consideramos el desempeño de otras líneas de productos, estimamos una facturación total que podría bordear los US$ 100 millones”, aseguró Roberto De la
Cruz, vicepresidente de la firma en el Perú.
Línea blanca
La tecnológica china también confirmó su ingreso al segmento de línea blanca en el país. Este 2025 introducirá cinco modelos de refrigeradoras, cuatro modelos de lavadoras y equipos de aire acondicionado.
La estrategia de expansión será gradual y cautelosa, debido a los desafíos logísticos que implica la comercialización de estos productos, explicó De la Cruz. Para su lanzamiento, TCL ha cerrado una alianza estratégica con la cadena de supermercados Plaza Vea, lo que permitirá una introducción controlada de su portafolio.
En tanto, para el 2026 introducirán otras líneas de productos, incluyendo paneles solares, digital signage (tipo de pantallas), entre otros.
Expansión de canales
Cuando ingresaron al mercado peruano, la firma estableció alianzas con retailers locales, como Falabella, Ripley, Oechsle, Estilos y Cencosud, asegurando una presencia tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas digitales.
Para este año, De la Cruz
Tecnología. Para este año, TCL Perú enfocará su estrategia en expandir su tecnología patentada Qd-mini LED, que combina las ventajas del QLED y Mini LED. Tras vender 3,000 unidades en el 2024 y liderar el segmento de Mini LED, la meta ahora es multiplicar la cifra entre 10 y 15 veces. La estrategia es alcanzar un mayor número de ventas en los modelos de 50, 55, 65 y 75 pulgadas. señaló que la compañía ingresará a Integra Retail, holding dueño de las cadenas Carsa y El Gallo Más Gallo, quedando como único pendiente Tottus dentro de su estrategia de expansión.
Finalmente, la compañía también apuntará a fortalecer su canal de ventas en e-commerce, que hoy representa cerca del 10% de sus ventas. “Nos enfocaremos en mejorar nuestra presencia y desempeño en plataformas online, optimizando la estrategia digital y potenciando la experiencia del consumidor en este canal”, anotó.

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