Surco se prepara para recibir dos nuevos centros comerciales

CENTROS COMERCIALES

Fecha Publicación: 09/02/2021 13:24:51 pm

Además, retomaron habilitación urbana de proyecto de remodelación y construcción de edificio mixto donde se ubica Plaza Vea del óvalo Higuereta. 

Luego de los meses más complicados de la pandemia, y con la regularización de los servicios municipales, se ha restablecido el camino de varios desarrollos inmobiliarios. Es el caso del distrito de Santiago de Surco que se prepara par recibir nuevos proyectos. El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Edison Bravo, señaló que se ha podido retomar la gestión, así como la coordinación y la regularización de la habilitación urbana respecto al proyecto de remodelación y construcción de un edificio mixto, que incluye mall, en la ubicación de Plaza Vea del óvalo Higuereta, y que se comprende una inversión de US$ 120 millones. 

Asimismo, se esta haciendo el sanemiento físico legal de más de 60,000 m2 para ser utilizados en dos centros comerciales. Uno de los espacios, una propiedad privada de 40,000 m2 está ubicado en la av. Jorge Chávez, cerca de la Base Aérea de Las Palmas.

La otra locación, de unos 20,000 m2, frente al cementerio municipal en Paseo La Castellana, está aún en planeamiento integral, aunque se espera el desarrollo de un centro comercial con edificios multifamiliares.

“Los dos están en fase de saneamiento de propiedades, uno con habilitación urbana de oficio y, el otro, un planeamiento integral, que es de un grupo retail importante del país. Esto debería tardar unos seis meses, con lo que se podría tener alguna negociación. para vender o dar en concesión a algún grupo privado”, sostuvo Bravo.

 

Conoce más...