Supermercados Holi prevé cerrar el 2025 con 30 tiendas

SUPERMERCADOS HOLI

Fecha Publicación: 30/01/2025 18:16:35 pm

Empresa revisa entre 30 y 50 locales cada semana para sumar nuevos puntos. Recibe propuestas para llegar a provincias y mira al exterior, especialmente, a Colombia y Bolivia. Analiza desarrollo de marcas propias.

Supermercados Holi cerró el año pasado con cinco tiendas. Aunque la meta inicial era sumar 10 locales a los dos que ya operaba en Surquillo y Barranco, el retailer enfocado en alimentos finalmente agregó tres: en Miraflores, Jesús María y San Borja.
Para este 2025, el plan de la cadena contempla inaugurar 10 establecimientos hasta junio o julio, llegando así a 15 puntos.
“La apertura de tiendas no solo requiere capital, sino también un proceso de implementación. No somos una tienda de conveniencia, que es mucho más rápida. Nos tomamos aproximadamente 60 días para abrir y acondicionar cada local, dependiendo de sus características”, comentó Eduardo Wong, gerente general de la empresa.
Para el segundo semestre, el objetivo es incorporar otras 15 tiendas, con la meta de cerrar el año con un total de 30 locales.
“Queremos ser cautelosos al abrir un supermercado Holi, asegurándonos de que el espacio tenga potencial de venta. Cada semana revisamos entre 30 y 50 locales, desde tiendas existentes hasta terrenos donde construiríamos las naves”, expresó.
A la par, mencionó que aún falta ingresar a varios distritos relevantes para la marca, como San Miguel y Magdalena. “Tododependedelasubicaciones; contamos con un financiamiento cercano a los US$ 5 millones. Nuestros inversionistas provienen de capitales colombianos, brasileños y estadounidenses”, añadió.
A provincias y el exterior
Sobre la posibilidad de llegar a provincias, Wong manifestó que la empresa ha recibido propuestas para abrir locales en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Tacna, Loreto e Iquitos. Sin embargo, siguen viendo espacio en la ciudad capital.
“Si surge la opción de cerrar un local en Lima Moderna, optaremos por ello, ya que las zonas periféricas tienen una gran densidad poblacional, aunque predominan las tiendas de conveniencia como Mass. Por ello, preferimos ubicarnos en barrios más tradicionales. Nos falta ingresar al Callao y La Molina. Los locales en edificios con plana comercial en el primer piso son mucho más interesantes para nosotros”, afirmó.
Adelantó que esperan contar con entre tres o cuatro tiendas de tamaño similar a la de Chacarilla, su local más grande con 1,000 m2.
En cuanto a la expansión global, el ejecutivo destacó la disposición para ingresar en otras latitudes. “La intención de nuestros inversionistas es expandirnos por toda Latinoamérica. Aunque no tenemos un plan formal para la expansión internacional aún, estamos considerando países como Colombia y Bolivia, que presentan oportunidades en el sector retail”, comentó. El foco, no obstante, seguirá siendo el mercado peruano.
Evalúan marcas propias
En cada tienda, Supermercados Holi tiene entre 8,000 y 10,000 SKU, dependiendo del tamaño del local. “Cada tienda tiene un surtido personalizado, ajustado no solo al tamaño, sino también al perfil del consumidor de la zona. Este enfoque nos permite optimizar la experiencia para clientes ubicados a cinco cuadras a la redonda, que es nuestro público objetivo”, explicó Wong.
Sobre la posibilidad de desarrollar marcas propias, el reteiler ya ha tenido conversaciones con empresas proveen el servicio de maquila, aunque aún está en proceso de evaluación.
“No está descartado. Si decidimos crear una marca propia, empezaremos con productos alimenticios de la canasta básica”, concluyó.

Conoce más...