Suntime Store sumará nuevos locales y prepara franquicias

SUNTIME STORE

Fecha Publicación: 02/01/2024 11:35:05 am

Suntime Store, cadena de tiendas dedicada a la venta de accesorios, aprovechará la campaña de verano para refor- zar su portafolio y ver nuevas ubicaciones.

Lizeth Rodríguez, gerente de la marca, recuerda que llegaron a tener 40 puntos de ventas a nivel nacional hasta hace unos años, pero a la fecha cuentan con 30 tiendas en el país, ubicadas en centros comerciales.

“El año pasado ya habíamos cerrado algunos puntos de ventas, pero a inicios de año se tomó la decisión de cerrar tres más afectados por El Niño costero”, indicó.

No obstante, y por campaña navideña, se tomó la decisión de abrir dos nuevas tiendas en noviembre, las cuales se ubicaron en Real Plaza Centro Cívico y en Plaza San Miguel, a lo que se añadió tres tiendas corner en Piura, Tumbes y en Lima (en la Av. Alfonso Ugarte).

“Estas aperturas han tenido un impacto positivo en el resultado del año, a pesar de que creímos que los impactos de El Niño costero se iban a mantener todo el 2023. No obstante,  las ventas han mejorado e igualado a la del 2021. Proyectamos cerrar con un crecimiento de dos dígitos (en ventas)”, agregó.

La mayor facturación de la cadena proviene de la venta de lentes del sol, la que representa el 55% de sus ganancias. Le siguen los relojes que aportan el 35% y gorras que es el 10%.

Para verano de 2024 se apunta a inaugurar cuatro puntos de venta propios. “Ya tenemos dos puntos de venta casi cerra- dos. Uno de ellos se ubicará en Trujillo”, acotó.

No es el único objetivo: otra de sus metas al 2024 es crecer bajo el mecanismo de franqui- cias. “Tenemos todos nuestros procesos sistematizados y la experiencia para empezar a franquiciar la marca. Incluso ya se han acercado inversionistas interesados. Queremos empezar con este proyecto el próximo año”, comentó.

Portafolio. Al 2024 apuntan a introducir 10 marcas nuevas. Por ahora están en pleno proceso de cierre con dos de ellas, las que tendrán un espacio en las tiendas: serán cinco marcas de lentes y otros cinco de relojes. También les interesa ampliar la oferta en gorras.

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