Sumará 40 nuevos locales este año

CORPORACIÓN VEGA

Fecha Publicación: 08/04/2019 12:58:25 pm

La demanda por más espacios de retail moderno ha llevado a Corporación Vega a afinar su plan de expansión para este año. Y, para acelerar el crecimiento, las franquicias y el ingreso al e-commerce están entre sus planes.

 

Michel Vega, gerente general de Corporación Vega, indicó que el plan de la empresa es abrir este año 40 tiendas de las cuales dos serán bajo el formato “cash and carry” (supermayoristas) y el resto serán supermercados. Una de estas tiendas “cash and carry” abrirá en este primer semestre en Villa El Salvador, mientras que en Minka sumarán un tercer local.

Su meta este año es llegar al 80% de los distritos de Lima y con ello lograr el 15% de crecimiento en el retail peruano. Esto también lo logrará ingresando a malls que están en desarrollo.

Vega indicó que sus supermercados van hacia el giro de formatos “discounters”, aunque hay mucho por trabajar ya que dicho canal alcanzó una penetración de 11.6% en el mercado local este primer trimestre.

 

Para lograr una mayor expansión, uno de sus aliados serán las franquicias. La primera se desarrolló en el 2018 y este año esperan concluir con 35 tiendas bajo este nuevo modelo de negocio.

El crecimiento también irá de la mano con su llegada a provincias. Su primer local fuera de Lima debe estar operativo en el 2020, con la expectativa de sumar un local en cada ciudad del país.

Vega comentó que siendo una empresa que inició operaciones en Lima norte, ahora tienen el objetivo de conquistar Lima sur y este.

 

El e-commerce también está en los planes de Corporación Vega. Ante el crecimiento y demanda que tiene el canal de centa online, este año esperan implementar esta plataforma con el fin de ser el primer mayorista con tienda online.

En general, el crecimiento de la compañía camina en positivo ya que el año pasado lograron crecer dos dígitos y para este año deberían alcanzar un avance similar.

Actualmente, las tiendas más grandes son las que se ubican en Naranjal que tiene 3500 m2 y San Antonio de 7000 m2 (Carabayllo) en Lima norte, que son terrenos propios con proyecciones a futuro.

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