Subway acelera plan de expansión rumbo a los 150 locales

SUBWAY

Fecha Publicación: 29/01/2024 07:52:58 am

La meta de la operación peruana de Subway es elevar las ventas al menos al mismo ritmo que en el 2023 (10%). En ese objetivo, el despliegue de más ubicaciones será clave.

Si bien la cadena estadounidense abrió siete locales en Lima y provincias (Arequipa y Chiclayo) el año pasado, alcanzando así los 30 en Perú, Jorge Rodríguez, presidente regional de Subway para América Latina y el Caribe, reconoció que la coyuntura local impidió una mayor expansión.

Sin embargo, este año se prevé retomar la velocidad de desarrollo, rumbo a las 100 o 150 locaciones en cinco años.

“Estimamos un mínimo de 10 locales nuevos o más, ahora justamente estamos terminando los presupuestos”, comentó a Gestión, tras men- cionar que la expansión se realizaría tanto con los actuales franquiciados como con nuevos.

Nuevos formatos

Respecto a los formatos, Rodríguez adelantó que el momento para el aterrizaje del “Drive Thru” o Auto Sub a Perú ya habría llegado.

Así, además de restaurantes y puntos en patios de comida, también apostarían este año por un piloto del referido concepto de atención a personas en vehículos.

Otras propuestas que se empiezan a probar en América Latina y que podrían llegar a Perú en los siguientes años son el “grab and go” (para llevar) y puntos de venta móviles en contenedores.

Por la expansión en marcha en Perú, aseguró que continuarán aumentando la incorporación de proveedores locales. En Chile y Colombia, resaltó que el 80% de los insumos requeridos son suministrados por empre- sas de esos países, respectiva- mente.

Conoce más...