Fecha Publicación: 19/04/2024 22:00:35 pm
Supermercados Holi viene creciendo a un ritmo de 3% a 5% al mes desde la inauguración de su primer local, en febrero del año pasado, en Surquillo. Ahora, con una ubicación más en Barranco, la empresa apunta a seguir expandiéndose y sumar 10 posiciones más en Lima, que se incorporarán a sus dos locales actuales, de la mano de un fondo de inversión extranjera.
Eduardo Wong, gerente general de la empresa, indicó que consideran distritos como Jesús María, Magdalena, San Miguel, entre otros, como los posibles puntos para crecer.
“Buscamos locales tradicionales como estos para ampliar nuestra penetración en el mercado. La idea es también identificar potenciales clientes dentro del radar de influencia de cada zona a ubicarnos, de modo de ser rentables”, enfatizó.
Los locales a los que apunta la empresa son espacios de entre 300 a 400 metros cuadrados (m2), situados estratégicamente dentro de zonas de alto tránsito comercial.
Wong estimó una inversión de US$ 1 millón para la expansión de este año, priorizando inicialmente ubicaciones como las de Jesús María y Magdalena. En tanto, el monto a financiarse será con ayuda de un fondo de inversión extranjera, la cual por el momento lo mantiene en reserva.
“Estamos siendo muy cautos con la inversión y con las futuras ubicaciones, pues deseamos ser rentables. No deseamos caer en la dinámica de algunas tiendas de conveniencia, las cuales son muy activas en las aperturas y luego tienen que cerrar”, añadió.
Actualmente, Supermercados Holi con las dos ubicaciones que posee factura entre S/ 700,000 y S/ 800,000 al mes.