Startup chilea Kupos busca expandirse a Argentina, Perú y Ecuador

KUPOS

Fecha Publicación: 21/04/2022 08:33:55 am

Kupos también busca expandirse orgánicamente a Perú y Ecuador hacia fines de año, ya que uno de sus socios, el importador chileno de vehículos y autopartes Kaufmann, ya tiene presencia allí, dijo Sodani.

Kupos.cl, una startup de soluciones de viajes con sede en Santiago, está buscando oportunidades de compra pra expandirse en Argentina, dijo el fundador Amit Sodani en una entrevista.

“Estabamos cerca de asegurar un acuerdo, pero eso cayó antes de la pandemia, pero todavía estamos explorando algunas opciones allí”, dijo Sodani en una entrevista. Kupos también busca expandirse orgánicamente a Perú y Ecuador hacia fines de año, ya que uno de sus socios, el importador chileno de vehículos y autopartes Kaufmann, ya tiene presencia allí, dijo Sodani. Mientras tanto, seguirá centrado en sus operaciones locales.

Kupos se fundó en el 2014 primero como Pasajebus.cl y se enfocó en la venta de boletos de autobús. Sodani viajó a Chile en el 2011 y vio una oportunidad ya que la mayoría de la gente todavía compraba sus boletos físicamente en las estaciones de autobuses, una práctica que dice se había superado hace más de una década en su India natal.

Sonadi usó sus ahorros de su tiempo como analista de acciones en Deutsche Bank para financiar inicialmente la compañía y agregó inversionistas como su exjefe de Deutsche, a quien no identificó, el director de DHL para América del Sur, Alberto Oltra y la familia Daire de Chile. Después de eso se sumaron Kaufmann y Makemytrip/Redbus de India.

En total, la compañía ha recaudado alrededor de US$  3 millones en financiamiento y ya tiene una ebitda y flujo de caja positivo, dijo Sodani. Con la llegada de la pandemia, Sodani vio la necesidad de diversificarse y convirtió a Pasajebus en Kupos.cl.

Ahora también venden billetes de tren, ofrece servicios de traslado al aeropuerto y un servicio de auto compartido. Sodani espera que Kupos cierre el 2022 con un valor bruto de mercancía, es decir, la cantidad de dinero negociada en su plataforma, en US$ 100 millones. 

También lanzó recientemente su propia billetera eléctrica llamada Kupos Pay, con la cual los clientes pueden pagar los servicios. Ha llegado a cerca de 100,000 usuarios activos en Chile en ocho meses sin hacer promociones ni publicidad. Kupos está estudiando la posibilidad de separar Kupos Pay en una empresa aparte, ya que esa división es una de las más prometedoras y podría registrar un crecimiento más rápido que los servicios de viajes.

Conoce más...