Este plan de expansión supone que la marca cafetera Starbucks deberá abrir 600 nuevos locales cada año hasta el 2022, con el objetivo de cumplir su ambiciosa meta en China.
La cadena de cafeterías Starbucks busca seguir conquistando el mercado chino. Por ese motivo es que para el 2022, la multinacional tiene previsto sumar un total de 6.000 locales frente a los 3.300 que tiene hoy en día en China.
Es decir, lo que pretende realizar Starbucks es abrir una tienda cada 15 horas o 600 nuevos por año en el país asiático. Este ambicioso plan le permitirá tener mayor presencia en China y extenderse en 230 ciudades.
Además, la firma americana prevé triplicar en cinco años su facturación y duplicar su beneficio neto en el gigante asiático. Es así que la empresa declaró a la agencia Bloomberg que trazó este plan para hacerle frente al fast food KFC, y así convertirse en la cadena de alimentos con mayor potencial en el territorio.
“Ninguna empresa o marca occidental está mejor posicionada para evolucionar a la par que la clase media china en rápido crecimiento”, sostuvo Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.
Con ello, destacó que la marca está impulsando “una cultura del café en China, donde la recompensa será un crecimiento saludable, a largo plazo y rentable en las próximas décadas”.
Por otro lado, el retailer a lo largo de los próximos cinco años pretende ampliar la presencia de sus productos “listos para beber” a más de 400 ciudades chinas mediante más de 125.000 puntos de distribución en unión con la compañía Tingyi.
Recientemente, el gigante alimentario suizo Nestlé anunció que pagará US$7.150 millones a Starbucks por los derechos, para así vender los productos de la cadena de cafeterías fuera de sus establecimientos.