Starbrands eleva ventas en EE.UU. en 100% y prepara nuevas líneas

STRABRANDS

Fecha Publicación: 13/11/2023 10:40:36 am

PESO

Kativa representa el 60% de la facturación de la empresa. Su portafolio tiene 150 productos, dice Hinojosa.

A menos de dos meses de cerrar el año, la peruana Starbrands Group perfila cerrar con un crecimiento en ventas de 10%, impulsado principal- mente por el posicionamiento de su marca de cuidado capilar Kativa en Estados Unidos, Europa y Asia.

Carlos Hinojosa, gerente general de la empresa, indicó a Gestión que sus líneas de producción y centro de distribución, situados en Los Olivos y Lurín, respectivamente, experimentan un crecimiento cercano al 50% en sus operaciones, a fin de atender la producción y colocación de los productos en el mercado internacional con enfoque en Estados Unidos, donde las transacciones se han incrementado en 100% en el “En líneas de producción, hemos crecido 35% y en centro de distribución un 40%, como parte de la preparación que alistamos para aumentar 35% las ventas en el 2024. Esto no solo por el lanzamiento de la última línea (Total Plex), sino también para las cinco nuevas líneas que vamos a lanzar en el primer y segundo semestre del próximo año. A nivel de Kativa, este año 

Proyectos. El otro año también tendrán lanzamientos con su marca Happy Anne, una reno- vación de la línea de tintura- ción de BMT y, en Duo, una ampliación de portafolio para atender un nuevo segmento del mercado. Con ello, más los lanzamientos de Kativa, a nivel de grupo esperan crecer 30% el otro año vamos a crecer más de 16%”, remarcó.

EN CORTO

En tanto, el ejecutivo destacó que este año han invertido US$100,000 en innovación y desarrollo, para crear nuevas líneas como Total Plex, y en 2024 dicho monto se duplicaría para crear fórmulas de alta performance para los mercados.

Pero la empresa va por más. Hinojosa adelantó que realizan investigaciones no solo para ampliar su oferta en líneas de cuidado capilar, sino también en cuidado de la piel.

“Queremos seguir expandiéndonos en el mundo del cuidado personal, aumentando los productos de nuestro portafolio con fórmulas para la piel. Probablemente más adelante tenga novedades”, finalizó.

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