Fecha Publicación: 20/10/2021 11:03:11 am
Grupo minorista chileno ha abierto este año dos tiendas nuevas, completando 19 del formato soft discount Maxiahorro y seis tiendas del formato cash and carry Mayorsa.
Como parte de su plan de inversiones, el grupo minorista chileno SMU anunció que el próximo año abrirá cinco neuvas tiendas Maxiahorro en el mercado peruano, las cuales estarán enfocadas en potenciar aún más su presencia en la zona norte del país.
“Buscamos consolidarnos con un mayor número de tiendas y una propuesta de valor compatible con el entorno de las comunidades. Esperamos que las próximas aperturas tengan una acogida igual de favorables a las de este año, con el fin de seguir aumentando nuestra presencia en el Perú”, señaló Patricia Llosa, CEO de SMU Perú, durante su presentación en el SMU Day. En el país, la compañía ha abierto este año dos tiendas nuevas, completando 19 del formato soft discount Maxiahorro, distribuidas entre las regiones de Piura, Lima e Ica y seis tiendas del formato cash and carry Mayorsa, en la región de Lima. Asimismo, la minorista cuenta con un centro de distribución en la capital.
En lo que resta del 2021 SMU proyecta abrir tres tiendas más de la cadena Maxiahorro, que se suman a las dos ya inauguradas en marzo y agosto de este año. “Desde el 2017 iniciamos un plan trienal para nuestras operaciones en Perú. Adeás de replicar algunas iniciativas que habían tenido resultado exitoso en Chile. Hoy estamos registrando ingresos anuales aproximadamente s/250 millones”, comentó el ejecutivo.
RESULTADOS
SMU en Perú registró, a través de los formatos Mayorsa y Maxiahorro, un crecimiento de 7.4% en ventas por tiendas equivalentes (sae store sales) durante el segundo trimestre del 2021. Ello, indicó Patricio Llosa, producto de la migración de clientes desde el canal tradicional formatos de canal moderno en búsqueda de una mayor sensación de seguridad. “Esto ha sido el fruto de una transformación importante en nuestro modelo de negocio y propuesta de valor con nuestro formato Maxiahorro para competir de mejor forma en el mercado peruano. Y para diferenciarnos con el canal tradicional estamos desarrollando un surtido amplio de panadería y pastelería, que se suman al de abarrotes, además de una sección de comida ready to eat”, sostuvo Llosa.