Smartteg se afianza en Estados Unidos y evalúa ingresar a Europa

Smartteg

Fecha Publicación: 21/06/2024 19:29:53 pm

En 2009, Smartteg nació enfocada en el negocio de la venta de equipos de cómputo. Sin embargo, el 2014 sumó el servicios de tercerización de operaciones de tecnología con data centers, marcando así el inicio de su transformación.

Ahora, la empresa local recoge los resultados de dicha apuesta en Perú, mantiene una operación en Estados Unidos y explora nuevas oportunidades en el exterior.

Renato Del Castillo, gerente general de Smartteg, dice que su representada opera actualmente dos data centers en Surco (Monterrico) y Los Olivos y, en los últimos dos años, reportó un crecimiento de 15% anual.

La facturación proviene en igual proporción de la comercialización de laptops y desktops para empresas y de los servicios de tecnología.

“Es un modelo sano. La venta de hardware nos da el flujo necesario para las obligaciones de corto plazo; mientras que los contratos de servicios de largo plazo nos permiten tener un planeamiento a futuro”, anotó.

Mirada al exterior

Consultado por la posibilidad de sumar nuevas sedes en Perú, Del Castillo afirmó que aún tienen espacio para seguir ampliando la infraestructura en las actuales locaciones. “Esto parte desde el diseño, para poder crecer a niveles de los principales jugadores internacionales”, mencionó.

Si bien el ejecutivo aseguró que el foco de la empresa está en el mercado local, refirió que tienen oficinas en Estados Unidos, donde realizan servicios de soporte remoto y tienen un laboratorio para probar y acceder a nuevas tecnologías. En ese país, indicó que están listos para operar un data center en la medida de que un cliente lo requiera.

Además, reveló que han tenido reuniones con empresas para explorar la posibilidad de ingresar al mercado europeo. “Este año estamos enfocados en la operación local. El crecimiento a nuevos mercados lo ponemos en nuestros proyectos que caminan en paralelo. Ir al mercado europeo es un proyecto complejo que se avanza a pocos. Es algo que hoy todavía se está cocinando”, dijo.

Conoce más...