Fecha Publicación: 15/03/2024 11:33:51 am
La brasileña Smartfit, la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, ganó 1,169.9 millones de reales (US$ 235 millones) en el 2023, frente a las pérdidas de 10.7 millones de reales (US$ 2.15 millones) del 2022, informó este jueves la empresa.
La compañía atribuyó su resultado a “la expansión récord” de su red de gimnasios –propios y franquiciados–, que ascendió al cierre del 2023 a 1,438 unidades en 15 países de América Latina, y al crecimiento “continuo” de su base de clientes hasta 4.1 millones, un 20% más.
En Brasil controla 706 gimnasios; en México, 318, y en el resto de países de la región, 414, según el balance de resultados remitido a la bolsa de São Paulo.
Este año sumó además un nuevo país en su lista de operaciones “con la inauguración de sus primeras unidades en Uruguay”.
En el cuarto trimestre pasado, las ganancias de Smartfit se dispararon en 817%, hasta 686.3 millones de reales (US$ 138 millones), frente al mismo periodo del 2022.
La facturación anual fue de 4,244.7 millones de reales (US$ 853 millones), con un avance del 45% comparado con el 2022.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó igualmente un 150% anual y se ubicó en el 2023 en 1,478.9 millones de reales (unos US$ 300 millones).
La deuda neta cerró en diciembre pasado en los 1,304 millones de reales (US$ 260 millo- nes), 112% más con respecto al mismo mes del 2022.
Smartfit se declara “líder del mercado de gimnasios de América Latina” y tiene operaciones propias y franquiciadas en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras.